Páginas

sábado, 29 de diciembre de 2012

No quiero presumir pero...



Esto le trajo SANTA CLOS a mi novio, sin el dinero, originalmente venían dulces pero hice una demostración de su uso como guardacositas con billetes.


martes, 13 de noviembre de 2012

La entrada para mi entrevista...


Veo un cielo azul, azul que se une con la tierra en el horizonte, regresa en forma de tranquilas olas sin espuma que chocan al encontrar la arena. Los niños entran y salen de este líquido cielo y toman un poco de él en sus cubetas. Una niña de aproximadamente cinco años, se sienta en el borde del planeta y el infinito turquesa. Las olas juegan con ella, la empujan, la tiran, ella ríe; da manotazos como si intentara parar al mar para evitar que le haga cosquillas. Lindo día para dejar la fría ciudad en noviembre, huir al pequeño paraíso de Casitas, Veracruz.
A causa de usar diariamente pantalón, parece que tengo dos patas de pollo en lugar de piernas: níveas, sin un grado de sensualidad, comparadas con la piel achocolatada de las  veracruzanas. Comienzo a observar a las dos únicas familias en Casitas, siento la dura arena del Golfo bajo mis piernas que intento broncear. 

Recorro la playa con la vista de izquierda a derecha y me encuentro a un hombre de cabello chino y grisáceo, con frente amplia, mirada escrutadora; la boca bien apretada, como para que no se le escapen las ideas. Él, mide alrededor de 1.67 metros, era robusto; usa una camiseta blanca holgada, una bermuda kaki y sandalias negras de plástico. Se encuentra como a dos metros de distancia de mí. Recolecta cosas de la arena y las acomoda cautelosamente...

domingo, 28 de octubre de 2012

Sergio en el Centro








Sacó a pasear a "la vieja confiable".

lunes, 15 de octubre de 2012

miércoles, 10 de octubre de 2012

martes, 2 de octubre de 2012

jueves, 16 de agosto de 2012

martes, 7 de agosto de 2012

ángulos

Desde cualquier ángulo que lo vea 
me parece atractivo. 
Me digo a mi misma: 
"Qué hombre tan guapo elegiste."  
Luego se me queda viendo 
y pregunta qué pienso. 
Entonces vuelvo a mi monólogo interno: 
"Pienso que me gustas mucho, estás guapísimo,carajo..."
Pero nada más respondo con una sonrisa 
y hundo mi cabeza en su pecho, 
o entre su hombro y su cuello. 
Algunas veces le digo que nada y lo beso.

miércoles, 18 de julio de 2012

Mayo 2012

Me gustas, me gustas, me gustas mucho. Me encantan tus ojos grandotes. Tu cabello negro, negro, negro…lo quiero alborotar. Colgarme de tu cuello y besarte, besarte lentamente, besarte eternamente. Imagino que sonrío contigo y entonces vuelvo a sonreír mientras sueño.

sábado, 14 de julio de 2012

José Augusto Trinidad Martínez Ruiz "Azorín"


Datos interesantes acerca de "Azorín"


Mi profesor de Lengua Española durante la preparatoria, Adán Cruz Bencomo, decía que era un buen ejemplo para que aprendiéramos a puntuar correctamente y utilizar el "punto y coma" como es debido. 

"La obra de Azorín es admirada por algunos por su uso de un léxico preciso, su impresionismo descriptivo, la escritura directa, sobria y concisa pero sus detractores afirman que esta recreación formal sólo es consecuencia de su falta de imaginación creadora." http://www.escritores.org/biografias/455-azorin


Cuando leí "Confesiones de un pequeño filósofo", imaginé a un Azorín con rostro más feliz y vivaracho debido a las anécdotas que relataba en sus obras. Es triste ver la expresión en sus fotos, espero conservar la vieja imagen que tenía de él.

Preguntas

El viento no soplaba, las gotas caían, pequeñas, copiosas, verticalmente. Veía las sombras de la calle empaparse a través del vidrio y al mismo tiempo pensaba: "que esta lluvia se lleve de tu mente cualquier recuerdo de ella, quiéreme a mi, quiéreme mucho y no me lastimes".

jueves, 12 de julio de 2012


Una vez soñé con él. Soñé que me hablaba y que rozaba mis dedos con los suyos. Me veía directo a los ojos, como siempre lo hace.
En lo que se puede llamar "vida real", no lo he escuchado hablar, ni un susurro, ni un grito; pero esa noche pude soñar con su voz.¿Cómo pudo ser aquello posible? 
Desperté y sonreí por esas imágenes fantásticas, solo que ya no pude volver a oírlo dentro de mi mente, no lo recordé.

domingo, 24 de junio de 2012

LA AVENTURA COMIENZA


La próxima semana seré oficialmente una Tutora Comunitaria de Verano por parte de la CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo)
Más información de este primer y nuevo proyecto próximamente...
(:

martes, 27 de marzo de 2012

Recuerdo cómo me motivó aquel hombre, cuando por primera vez la confesé a alguien mi deseo por llegar a lugares donde nadie quiere ir.
-Podrías ser otra Gabriela Mistral...
Mis ojos brillaron y mi corazón se aceleró, sonreí efusivamente: "sí, así quiero ser".

Tiempo después analicé el momento, las clases epistolares. Por mi mente rodó aquella escena a medio día de una temporada de vientos fríos, con los rayos del sol iluminando el pasillo, mientras caminaba al lado de ese hombre que portaba traje sastre y sus eternos libros antiguos a la mano.

Fue todo un placer en ese instante, pero ahora pienso en Gabriela Mistral del amor contrariado...

domingo, 25 de marzo de 2012

Días de desvelo

Son precisamente estos momentos en los que llego a la conclusión de que el camino amarillo del hombre es una basura.
¿Acaso nadie se da cuenta de la tremenda dimensión de este virus que nos consume? Cuánta hipocresía, cuántas máscaras; inútiles pretensiones.
El mundo real... Nada.


Deseos de desaparecer. Deseos de ser absorbida por una luz azul, o de caer en entrañas oscuras.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Revelaciones de un diario oculto

Fue un 18 de marzo 

...
Con su mano apretó mis dedos com si tomara un ramo de flores.Tanto tiempo de contacto fìsico amistoso y me dieron ganas de estirar mis dedos para entrelazarlos con lo suyos. Fui torpe. Puedo imaginar la cara que puse, como con los ojos separados y muy abiertos, la boca apretada mientras me dejaba llevar.
Tú y yo no nos parecemos tanto.
¿O sí?
...
Es el único secreto que me queda. Ahora no tanto.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Ya no recuerdo para qué quería tener el cabello largo, si solamente me molesta.

Constancia

Ayer pensaba en la manera que he cambiado. Creo que me he vuelto una insensible conmigo misma. Siento que he perdido esa extraña armonía y plenitud que sentía en mi. No sé qué pasa, me he convertido en una cosa que piensa en tantas banalidades...ya no escribo como antes, siento que algo me falta, que perdí una pieza importantísima en el camino hacia lo que estos días soy.
Hay un hueco en el centro de mi pecho.

lunes, 16 de enero de 2012

Calendario Literario

Este es mi " Calendario Literario 2012 " (duuh,olvidé ponerle 2012 a la imagen).
El libro de Enero es "El naranjo, o los círculos del tiempo", escrito por Carlos Fuentes. De hecho iba a leerlo el año pasado, pero no tuve una muy buena organización con la Universidad, así que a penas pude leer 11 páginas -de lo cual no me siento orgullosa-.
Conforme pasen los meses "destaparé" otro libro.



miércoles, 11 de enero de 2012

Y Noviembre pasó, tan lacerante como Octubre

¿Te puedo escribir por última vez?

(escrito en 2009)

Aunque mentiría si te digo que realmente es la última. Porque no sé, quizá habrá otro momento en que surja de nuevo una idea similar.




Lieben am ersten Blick.


Amor a primera vista. O al menos, creo que así se escribe. Amor a primera vista fue lo que sentí.


En realidad, un gusto a primera vista, fue lo que viví. Porque la primera vez que apareciste en mi vida fue durante una clase o examen de historia. En uno de los salones del edificio D. Creo que era el D5. Por la ventana podía ver los últimos salones del E.


Afuera un día nublado. Adentro, la luz amarilla reinaba en el pizarrón, en los rostros, en las hojas blancas donde escribía mis respuestas. Alguien entró. No puedo decir que la primer persona que atravesó la puerta me agradaba demasiado, pero luego apareciste tú. Y me quedé viendo fijamente, a esa persona tan chistosa y a la vez sombría que se aparecía por vez primera ante mis ojos. Pensé en quién serías, por qué estabas con ella, si te gustaba y no quería que te fueras; quería escuchar más de ti, pero te fuiste.


Eso pasó en el último mes de mi primer año de prepa. En uno de los últimos salones del edificio D.




Luego, por muy idiota que suene, te encontré de nuevo gracias a las bondades del internet. Vi un nombre, entonces podía recordarte con tan sólo deletrear mentalmente ...Julian. ¿Yúlian o Julián? O tan solo un nickname más...no lo sabía.


Pocos días después me dije a mi misma: "¡Ah! No seas boba Thalía, solo fue un gusto y ya, como todos los demás. No trascenderá, no pasará más allá de ser ese chico que se cruzará un par de veces más en tu camino. Un chico que al ver, podrás escribir en una nube dentro de tu cabeza JULIAN, y no descubrirás cómo pronunciarlo."




Desgracia. Me conformé con esa idea todas las vacaciones. Pasaron los días, y no recuerdo exactamente lo que hice todas esas semanas, pero estoy segura que no me atormenté demasiado pensando en ti.






Un evento muy simpático ocurrió el día que supe el salón donde me asignaron, y que me molestó porque yo no lo quería. Me habían alejado de todos mis amigos. Estaba sola.


Entré a un salón del edificio C. Era uno de los primeros salones, fui la primera en llegar y esperé. Esperé a ver qué clase de personas estarían conmigo. Conocí a una chica emo, platiqué con ella y otras dos compañeras del 416, mi anterior grupo. Nos cambiaron de salón. A uno al final del mismo edificio.


No recuerdo si vi cuando entraste. Pero recuerdo que sentía tu presencia. En ese momento no sabía si realmente se trataba de ti, del misterioso Julian.


Solo sé que podía sentir tu cuerpo sentado en medio de dos amigos, detrás de mi, pegado a la pared.


No volteaba a verte, pero era como si de repente mi cuerpo se hubiese vuelto transparente y mis ojos pudiesen ver todo el salón, pero solo se enfocaban en ti. Ya no quería seguir imaginando cosas que quizá no sucedieron; pero no podía , porque también presentía tu mirada. Pensé que me mirabas fijamente, soñé que en ese momento te enamorabas de mi, y que si no te enamoraste, al menos sí creías que era bonita.


Fueron momentos de un dulce horror, porque eras el centro de mi atención. Yo hablaba sin parar y fingía escuchar con atención. Cuando la verdad, estaba pensando en ti; que me gustabas y quería conocerte.




Uno por uno, iban pasando todos con una secretaria para que se inscribieran. Luego fue mi turno. Me paré y no te miré. Caminé dignamente, como siempre, erguida y con el rostro alzado.Entregué mis papeles y volví con la chica emo. Nunca volteé a verte.Dije unas cuantas palabras, pero luego ya no pude más, estaba a punto de perder la razón y salí. Huí como la mayoría de las veces reacciono ante situaciones que podría, pero no sé controlar. Huí...después de todo te volvería a ver.

lunes, 9 de enero de 2012

Vacaciones shalala

¡Wow! Hace tanto tiempo que no escribo. La verdad ni siquiera sé qué poner en estos momentos.
Como sea, sigo de vacaciones (empezaron desde Diciembre) y me he divertido lo suficiente. Soy feliz, después de tanto tiempo.
En la escuela me fue de M-A-R-A-V-I-L-L-A y de hecho traigo algo para compartir: un video. Lo creé en Noviembre, según recuerdo, para la clase de "Computación para comunicadores"; uno de tantos trabajos. Al profesor no le gustó, no le gusta que haga mis propios dibujos ¿pero qué puedo hacer, si no nos enseña algún programa más avanzado que "Windows moviemaker" y "Paint" eh?  Debería alegrarse de que al menos escaneo mis creaciones.

En fin, era un trabajo en equipo, el cual hice yo sola en un día (y se nota mucho). Nos calificaron con 8 y de acuerdo con complejos algoritmos diseñados por el profesor para obtener promedios, aprobé esta fascinante clase con 9.


Ya que escribí un poco de historia del siguiente video, he aquí la gran creación de 1:30 minutos aproximadamente. Observen el genio, detrás de la computadora:





Yo sé que es una porquería, pero nadie nació siendo genio. Excepto los niños índigo, creo que ellos sí nacen genios.