Cleo Virginia Andrews, es escritora de Flores en el ático, su best seller; y uno de mis libros favoritos.
Mejor conocida como V.C.Andrews, se creía que era un hombre! Hasta que por algún extraño motivo que no comprendo, se supo que era mujer:O
ERA porque ya murió, hace muchísimos años. En paz descanse):
Creo que fue una escritora asi como "one hit wonder"; aunque continúo con la historia de los muñecos de Dresde. Escribió Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y otra que no recuerdo.
El año pasado, en diciembre, compré los tres libros que sí me aprendí(: Fué un buen día. Iba con Hugo, buscaba el libro A la sombra del ángel... solo que cometí el error -convertida después en fortuna- de buscarlo en el callejón donde venden libros viejos. Él también buscaba varios libros, hasta que me llamó la atención un libro con cubierta plateada y letras medio hippie. Entonces leí: Pétalos al viento. (WTF?)
-¿Cuánto cuesta ése libro?-
-Cincuen... -
En eso mi mirada se desliza como ansiosa por el suelo y encuentro los otros dos títulos.
-¿Cuánto por los tres libros?-
Regateé (haha regatear) un poco. Llegamos al acuerdo de que serían $110 por los tres. Ha! qué tonto. Me vendió la mejor -y única- obra de Andrews a cientodiez pesos!! Cuando en una librería me las venderían a $600. ¡qué bobo! (creo)
Flores en el ático, es la primera parte de la saga de los Dollanganger. Relata el giro sorpresivo que sufre una familia, donde cuatro niños(muñecos de Dresde) deben pagar por los "pecados" de su madre.
La narradora es una de esos niños, con sueños de convertirse en una gran bailarina.
Me absorbió. Por una semana comí, respiré, pensé y me bañé en esta novela. Estuvieron a punto de cambiarme el nombre por Flores En el Ático (¡presente!) .Es por eso que aproveché a comprar las valiosísimas continuaciones.
Hace unas semanas terminé Pétalos al viento. Aunque no se compara para nada con el drama que se vive en el primer libro, sigue siendo una historia creativa. No imaginé que las cosas se tornarían a lo que leí. Muchas ideas pasaron por mi mente y fueron pronunciadas por esta linda boquita con la que beso a mi abuela, como: zorra, maldita perra, qué pendejo. Otras menos burdas, por ejemplo: qué triste es la vida, eso es muy cierto, ¿por qué la vida será así de cruel?
La bailarina se me hizo muy chillona¬¬ Y también habría escrito otro final, pero bueno, Andrews es la autora y yo no; debió tener sus razones.
Ésta semana comenzé con Si hubiera espinas. Al leer el principio pensé que era una porquería. Cómo iban a continuar la saga los hijos de la bailarina, si ella era el centro de todo; era la información de "primera mano" , por así decirle.
Apenas le estoy dando el debido respeto, porque no es una mala idea después de todo.
Qué terrible sería tener raíces de desprecio desde que tus abuelos eran niños; que parecen no tener fin y atormentan a cada nueva generación...
Dato curioso.
¿Sabías que... existe una película de Flores en el ático?
...No lo creo, pero te advierto que es malísima. Ew!
No hay comentarios:
Publicar un comentario